El UFC 268 se desarrolla con éxito en el Madison Square Garden de Estados Unidos, a la espera del evento principal Usman vs. Covington 2. Las peleas preliminares se fueron desarrollando y el español Chris Barnett al vencer por KO al estadounidense Gian Villante, con una espectacular patada y una serie de golpes.
Las fuerzas de los atletas fueron muy parejas, aunque en el tercer asalto ya se notaba mucho cansancio en ambos. No obstante, Barnett se encontraba un poco más atento a los movimientos de su rival, esperando el momento exacto en el que descuidara su defensa para propinarle un certero golpe.
El peleador español fue acercándose a Gian Villante e hizo un amague de lanzar una patada con la pierna izquierda, provocando que su contrincante ponga los brazos por delante. Sin embargo, aguantó el movimiento y utilizó el envión para hacer un giro y elevar la extremidad inferior derecha.
A pesar de intentar cubrirse, el estadounidense recibió el golpe de lleno y cayó en el octágono, bajo el efusivo grito de las personas que llegaron al recinto deportivo. Chris Barnett no desaprovechó ni un solo segundo y se lanzó sobre su oponente, impactándolo con los puños en la cabeza y el cuerpo repetidamente.
El árbitro decretó el KO, al no ver respuesta de Gian Villante, desatando gran alegría en el carismático Barnett. Tras conocer se su triunfo, el español sorprendió al público con su impactante celebración: realizó un salto mortal y cayó sentado con todo su peso, a la vez que elevaba sus brazos en señal de alegría.