Desde su aparición en el 2006, Gina Carano se convirtió en una súper estrella de las artes marciales mixtas (MMA). Debutó con un contundente nocaut sobre Leiticia Pestova en solo 38 segundos y estuvo invicta durante tres años, hasta que se cruzó con Cris Cyborg.
Carano se retiró después de la decepcionante derrota ante Cyborg y empezó una exitosa carrera como actriz de cine. Ha trabajado junto a Michael Fassbender bajo la dirección de Steven Soderbergh y el próximo año se estrenará su nueva película, “Deadpool” de Marvel.
Ella estuvo en Lima para el festival de artes marciales Muaythai 72 –organizado por Rodrigo Jorquera– junto a su novio Kevin Ross, quien ganó el campeonato intercontinental Consejo Mundial de Muay Thai tras noquear al brasileño Leandro Duarte.
El Comercio conversó en exclusiva con Gina Carano sobre su carrera en Hollywood, las MMA y la derrota que sufrió la campeona de UFC Ronda Rousey ante Holly Holm.
–¿Tienes planes de volver a pelear como profesional?Mientras más los veo pelear, más quiero pelear. Pero hay que ser claros: hay bastante diferencia entre querer algo y estar preparado para hacerlo. No puedo creer que ahora soy una atleta a nivel de campeonato.
–¿Cuánto crees que han evolucionado las MMA desde que tu retiro?Muchísimo, está en constante evolución. Lo hermoso de este deporte es que se practica prácticamente en todo el mundo. Me fascinan las MMA y sobre todo el muay thai, porque aprendes los golpes más efectivos.
-
–Tu pelea contra Michael Fassbender en “Haywire” (2011) es considerada una de las mejores escenas de acción de los últimos años. ¿Fue difícil hacerla?No, él hizo todas las escenas. Teníamos disponibles a dobles para esos casos, pero el decidió participar en todas las maniobras, estuvo en cada movimiento. Sentí que fue un momento mágico, me sentí muy orgullosa de lo que resultó.
LEE MAÑANA la entrevista completa con Gina Carano en nuestra edición impresa.
MÁS EN DEPORTES...
#AlianzaLima: Los detalles del gran fichaje #LionardPajoy ⏩ https://t.co/ApuuaX6YM4 pic.twitter.com/DCqW8PPUbs— DT El Comercio (@DTElComercio) diciembre 2, 2015