Enrique Barzola derrotó al estadounidense Chris Ávila por decisión unánime y obtuvo su segunda victoria en la UFC. El peruano de 27 volvió a demostrar el estilo que lo caracterizó desde el inicio de su carrera profesional.
Los tres asaltos del combate tuvieron un trámite similar: Barzola presionó permanentemente a su oponente en la lucha de pie y lo derribó sin problemas durante los tres episodios.
Enrique Barzola también llevó a Ávila contra la reja y lo dominó desde ahí. La resistencia física del peruano estuvo impecable, pues agotó al estadounidense, que nunca lo puso en peligro.
#UFCMexico @ElFuerteBarzola habla con @elcomercio sobre la clave de su victoria sobre Ávila pic.twitter.com/PHcLAYDIbI— Gino Alva (@almostgino) 5 de noviembre de 2016
Ávila incluso acabó con la pierna izquierda muy magullada, por lo no pudo moverse cómodamente durante el tercer asaldo. En sus tarjetas, los tres jueces de la pelea dieron 30–26 del peruano.
Ahora el “Fuerte”, ganador de la segunda temporada del TUF Latinoamérica, tiene dos victorias y una derrota en la UFC. Él compite en la división pluma, cuyo límite es 65,77 kg.
En la esquina de Enrique Barzola estuvo Iván Iberico, su entrenador y director del PMAC de Lima, y Héctor Iberico, primer coach del luchador nacionall.
MÁS DE UFC...
#UFC Todo sobre Enrique Barzola (@ElFuerteBarzola) a menos de 48 horas para su pelea contra Chris Ávila en México >> https://t.co/q5Lt54Snmf pic.twitter.com/kuvwoX4dan— Gino Alva (@almostgino) 4 de noviembre de 2016