Después de arrebatarle el cinturón de peso wélter de la UFC a Robbie Lawler con un impresionante nocaut en el primer asalto, el nuevo campeón Tyron Woodley dijo que la primera defensa de su título sea contra Nick Díaz o Georges Saint–Pierre (GSP).
“No siento ninguna obligación de seguir el ránking [de la categoría para mi siguiente pelea]. De todos modos, todos sabemos cómo se hacen esos ránkings. Yo quiero pelear las peleas que den más dinero”, dijo en la conferencia posterior al UFC 201.
GSP no tardó en responder el desafió de Woodley. “Sí”, replicó vía mensaje de texto al portal MMA Fighting después de ser consultado acerca de si está interesado en enfrentarse al nuevo monarca de la división que él dominó durante siete años.
El principal inconveniente es que St–Pierre no ha subido al octágono desde noviembre del 2013, cuando obtuvo una polémica victoria por decisión sobre Johny Hendricks. Además, el presidente de la UFC, Dana White, señaló hace unos días que el canadiense “nunca más peleará” en la compañía.
El otro nombre en la lista personal de Woodley es el de Nick Díaz, quien fue suspendido por 10 meses por haber dado positivo a marihuana en un control antidopaje. “Me gustaría pelear con él en el UFC 202, su hermano también luchará ahí […] Él garantiza público y ventas [para la empresa], ¿Por qué no ponerlo en un evento con su hermano y Conor [McGregor]?”, indicó.
El obstáculo para que el campeón de peso wélter se mida contra el mayor de los hermanos Díaz es que el evento que protagonizarán Nate y McGregor es el 20 de este mes; es decir, en menos de tres semanas. Nick, ex campeón de StrikeForce, ha pedido sus últimos tres combates en el octágono.
Esta tarde, Nick Díaz dijo al portal TMZ: “Si me hacen una oferta, yo no la podría rechazar. Pero dudo de que eso vaya a pasar”.
-
Aunque la UFC aún no ha hecho un anuncio oficial, los números indican que Stephen “Wonderboy” debería ser el primer retador: ganó sus últimos siete combates y viene de derrotar a Rory MacDonald, uno de los mejores luchadores de la categoría y quien ya derrotó a Woodley en el pasado.
“No diré que él tiene miedo [de enfrentarme], porque sé que no es así. Él quiere peleas que den dinero, pero yo creo que haré más dinero cuando le ponga el pie en la cabeza. Solo lo estoy diciendo: eso es lo que pasará. Esta es mi división”, indicó “Wonderboy” tras el UFC 201.
-
La tabla oficial de la división fue actualizada por última vez antes del combate del sábado.
Pero hay otro combate que podría cambiar el panorama de los wélter. El próximo 27 de agosto Demian Maia y Carlos Condit se enfrentarán en Vancouver (Canadá) en el mismo evento en el que peleará el peruano Enrique Barzola ante el estadounidense Kyle Bochniak.
Maia tiene cinco victorias consecutivas en el octágono y ha demostrado un gran nivel en sus últimos combates. Condit, en tanto, llega después de una controversial derrota por decisión dividida frente al ex campeón Robbie Lawler. ¿Quién será el primer retador al título de Tyron Woodley?
LEE TAMBIÉN...
Amanda Nunes: “Quiero a Valentina Shevchenko pero antes a Peña” ► https://t.co/ItCk3IDzrK (Por @almostgino) pic.twitter.com/lrtnZh5Bj7— El Comercio (@elcomercio) 29 de julio de 2016