El estadounidense Tony Ferguson obtuvo su novena victoria consecutiva en la UFC al derrotar al brasileño Rafael dos Anjos (RDA) por decisión unánime tras cinco asaltos de combate en peso ligero (70, 3 kg).
Ferguson y RDA intercambiaron golpes en el centro del octágono durante toda la pelea. El brasileño se llevó la mejor parte en el round inicial, pues conectó puñetazos y low kicks (patadas a las piernas) más contundentes.
“El Cucuy”, sin embargo, se recuperó en el segundo asalto y superó con claridad a Dos Anjos, quien sufrió una herida debajo del ojo izquierdo. Desde ahí, Ferguson fue superior a su oponente.
En el cuarto round, con un Dos Anjos ya cansado y muy lastimado en el rostro, Ferguson intentó dos derribes acrobáticos y, aunque no los consiguió, su rival no pudo aprovechar la situación a su favor.
Al final, los tres jueces del combate dieron 48-47 a favor del estadounidense de raíces mexicanas. A sus 32 años, “El Cucuy” podría ser el próximo retador al título de peso ligero de UFC.
Precisamente el cinturón de esa división estará en juego la próxima semana, cuando Conor McGregor enfrente al campeón Eddie Álvarez en el UFC 205 de Nueva York.