Antonina Shevcheko venció en su su debut en UFC. La ‘Pantera’ enfrentó a la surcoreana Ji Yeon Kim en una pelea pactada a tres asaltos en la división mosca, cuyo límite fue de 56,69 kg.
-
La pelea estuvo a punto cancelarse debido a que Kim sobrepasó por 2,5 kg el límite de la división. Finalmente, esta sí se llevará a cabo, aunque la surcoreana deberá entregar el 20% de su bolsa para la ‘Pantera’, quien dio 56,47 kg en la báscula.
Shevchenko, nacida en Kirguistán y representante del Perú, está invicta en seis combates profesionales de MMA. Después de algunos años, ella retomó su carrera en el 2017 y desde entonces ha ganado tres competencias.
Para su primera participación en UFC, la ‘Pantera’ tenía previsto enfrentar a la estadounidense Ashley Evans–Smith, pero esta quedó fuera por lesión. Para Shevchenko, sin embargo, el cambio de oponente no ha sido problema.
“Eso no ha afectado mis entrenamientos, estoy preparada para todo, adonde sea que llegue la pelea. […] Mi objetivo es ganar y desempeñarme bien”, dijo a El Comercio. Aunque Kim (8–1) es una ‘striker’ –como ella–, ha conseguido tres de sus ocho victorias por sumisión.
–En familia–El debut de Antonina, de 34 años, en UFC será una semana antes de la pelea de su hermana menor Valentina en UFC 231 contra Joanna Jedrzejczyk en Toronto, Canadá, por el cinturón de peso mosca de la organización.
Por ello, las Shevchenko organizaron un campamento de entrenamiento conjunto en dos etapas: una en Las Vegas y la otra en Maine (en el extremo noreste de los Estados Unidos).
“Como Valentina pelea en Canadá, donde el clima es totalmente diferente [a Las Vegas], viajamos con nuestro entrenador Pavel Fedotov a Maine, donde el clima es parecido a Toronto. […] En la semana final hemos regresado a Las Vegas”, agregó.
Como ha ocurrido en la mayor parte de sus carreras, Valentina acompañará –junto a Fedotov– a su hermana en la esquina para su pelea de este viernes. Y Antonina estará junto a su hermana en Toronto.
Por otro lado, la ‘Pantera’ contó que su plan para después de este desafío es continuar en la división mosca. “En este peso me sentí muy bien, ligera y fuerte. Por ahora voy a seguir en este peso”, añadió.“Pienso que esta categoría es muy fuerte. Estoy segura de que Valentina será la campeona de la división y yo seré la numero uno. Apenas lo realicemos veremos qué vamos a hacer, pero definitivamente no pelearemos entre nosotras”, concluyó.