Este viernes 5 de agosto Río de Janeiro será escenario de la inauguración de los Juegos Olímpicos Río 2016, la competencia deportiva más importante de la historia de los deportes. Es la primera vez que ésta se realizará en Sudamérica.
Dos días antes de la inauguración, el fútbol femenino de los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 echó a rodar el miércoles con Brasil y Estados Unidos mirándose de reojo, en una primera jornada en la que Colombia fue goleada por Francia.
La natación acaparará la atención de la primera semana de Río 2016, a disputarse en el Parque Olímpico del 6 al 13 de agosto. Y todo el mundo está ansioso de ver el show que tiene preparado el nadador de 31 años Michael Phelps antes del ahora sí esperado retiro.
Otra de las grandes estrellas de los Juegos Olímpicos será Usain Bolt. El bólido jamaicano dio un susto de muerte al atletismo, y por ende al olimpismo, cuando se lesionó en los 'trials' de su país, pero su reaparición en Londres tranquilizó a todo el mundo. Su presencia en Río 2016 en necesaria como pocas veces lo ha sido ha de un atleta en una cita olímpica. Apenas le quedan superestrellas al atletismo y menos aún figuras libres de toda de mancha. Sin él, Río lloraría; con él, ya recuperado, ríe, se ilusiona y se apresta a disfrutar con un tercer triplete (100, 200 y 4x100) que agrandaría aún más su leyenda.
En el fútbol será muy importante lo que haga Neymar con la selección brasileña. El crack del Barcelona llega en un momento difícil para la canarinha, que decepcionó en su propio Mundial y las Copa América 2015 y 2016.
-
LEE TAMBIÉN...
Río 2016: 52% de atletas peruanos no tienen ningún auspiciador ► https://t.co/qxUEeuPrl1 pic.twitter.com/ijtyl9JSfQ— El Comercio (@elcomercio) 2 de agosto de 2016