El talentoso mediocampista Jorge Valdivia y el goleador Eduardo Vargas fueron sancionados y se perderán los próximos partidos de la selección chilena de fútbol en la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2018, informó el miércoles la FIFA.
Jorge Valdivia fue suspendido por cuatro fechas tras haber sido expulsado por reclamos al árbitro en la última jornada de la clasificatoria, contra Uruguay.
Eduardo Vargas, en tanto, quedará fuera dos partidos por haber realizado gestos obscenos a los hinchas en la derrota 3-0 de “La Roja” en el estadio Centenario en noviembre, según el informe oficial del juez.
Ambos se perderán los duelos clave de marzo frente a Argentina y Venezuela. La “Roja” está quinta en la eliminatoria, con siete puntos en cuatro encuentros, por detrás de Ecuador y Uruguay, y empatada en puntos con Brasil y Paraguay.
La sanción se conoce en momentos en que el entrenador de la selección chilena, el argentino Jorge Sampaoli, puja por dejar su cargo tras la polémica generada por la publicación de detalles de su contrato.
Reuters
LEE TAMBIÉN:
LOÚLTIMO | #FIFA multó a #Perú por discriminar en Eliminatorias Rusia 2018 ►https://t.co/LegaO0iBD1 pic.twitter.com/mz0twfQLx6— El Comercio (@elcomercio) enero 13, 2016