ELKIN SOTELO Elkinsot_DT Enviado Especial San Juan, Argentina
El detalle de verlo con los ojos llorosos después del partido contra Uruguay llamó la atención; había otros cabizbajos y serios. Ahmed explicó que este grupo tiene tanta hambre de triunfo que el punto les había parecido poco. Pero Jean Deza había llorado y se notaba que seguiría con el nudo atravesado en la garganta por varios días.
Deza cuenta que está tranquilo en Eslovaquia y que le han ofrecido un mejor sueldo porque están conformes con su rendimiento. Ha salido campeón y ya se empezó a hablar de sus goles. También en Lima, donde aseguran que ya tiene acuerdo con Alianza Lima.
¿Dio la impresión de que el empate, en vez de motivarte, te dejó triste? Es que el segundo gol de Uruguay fue un error mío por salir jugando y confiar en mi habilidad. Me la quitaron y justo estábamos mal parados atrás. Eso me llenó de bronca porque no era justo que nos sacaran dos puntos del bolsillo.
¿Ahmed se enfadó contigo, te puede costar el puesto? ¿Te parece que jugué mal?
No, pero en el segundo tiempo estuviste más impreciso Sí, es que hubo otras indicaciones y traté de cumplirlas. Felizmente el equipo se repuso de ese error y empatamos. Quiero agradecerle a todos mis hermanos de este equipo que se hayan esforzado tanto. Este es un recuerdo que va a quedar en mi mente para siempre porque es mi primer partido por la selección.
¿Qué rescatas tú del empate? No sé si te diste cuenta: esta selección más que un equipo de fútbol es una familia; por eso estoy tan ilusionado con que se puede ir al Mundial.
¿Tienes alguna motivación adicional para rendir en este torneo? Sí, mi familia, mi hijita que va a nacer. Es una de las razones por las que pienso en este Sudamericano y en mi futuro.
¿Todavía no llega Markarián a San Juan, pero te atreverías a decir que puedes llenarle los ojos? No, sería mucho irrespeto. En mi posición están grandes jugadores y yo vengo de atrás. Pero todo puede pasar. No sé qué haría de tanta felicidad.
En Lima dicen que ya eres de Alianza. ¿Es así? [Ríe] No es así. Yo tengo contrato con el Zilina y con Alianza solo se está conversando. Me gustaría mucho que se dé, pero eso no depende todo de mí. Lo que sí quiero decir es que mi cabeza está al 100% con la selección y lo demás será consecuencia de lo que haga acá.
La grabadora se apaga y con eso vuelve el buen humor de Deza y se anima a decir que sí le agrada la idea de ir al Alianza y pasar 6 meses en el Perú, en lo que será el nacimiento de su hija y posiblemente su matrimonio.
Cual es su estilo jovial, pasa Cristian Benavente y le dice que le haga un sitio en el Real Madrid. Está claro que Deza fue la revelación del primer partido y que algunos agentes FIFA empezaron a salivar por él. Si le sigue yendo bien, tal vez su futuro esté en un equipo más grande de Europa y no en Alianza.