La nota que ayer se leyó en las redacciones decía: el colombiano Jorge Luis Pinto admite contactos con la selección peruana, pero pide que dejen trabajar a Pablo Bengoechea. La noticia parecía, en sí misma, contradictoria: por un lado dice que lo están llamando y por otro dice que no deben tocar a Pablo hasta la Copa América.
Lo divertido vino luego, cuando la FPF negó cualquier contacto con el técnico colombiano. “No lo hemos llamado”, dijeron en la Videna. Según supo DT El Comercio, la única forma de que Pinto sea técnico de Perú es que Agustín Lozano acceda al cargo de presidente de la FPF en las elecciones del 18 de diciembre. Solo él podría llevarlo.
@rppdeportes La FPF informa que no ha tenido contacto formal, ni informal, con el Prof. Jorge Luis Pinto.— FPF OFICIAL (@FPFPERU) noviembre 26, 2014
De quedarse Manuel Burga, no hay opciones. La relación de Pinto con enemigos del actual titular en los años 90 le pasaron factura. El doctor lo siente como “sapo de otro pozo”. En otras palabras, no lo quiere.
Recordemos que Jorge Luis Pinto fue el gran artífice de que la selección de Costa Rica llegue a los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. El equipo que dirigía el técnico colombiano estuvo muy cerca de llegar a las semifinales, pero cayó ante Holanda en la definición por penales.
LEE TAMBIÉN...
Facebook: murió jugador de cricket que recibió un pelotazo http://t.co/ObCiaIUbxD pic.twitter.com/9937zVINxW— DT El Comercio (@DTElComercio) noviembre 27, 2014