Novak Djokovic se quedó con la última edición del Wimbledon 2022 tras vencer categóricamente a Kyrgios y así, conseguir su séptimo título en el mencionado campeonato.
El serbio de 35 años necesitó tres horas para derrotar al australiano, 40º de la ATP, por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (7/3). Con esta victoria, la tercera raqueta del mundo suma su 21º título de Grand Slam, uno por detrás de Rafa Nadal, que este año se apuntó su segundo Abierto de Australia y su 14º Roland Garros.
El serbio endulza también así un año que empezó con sabor amargo en Australia, donde tras una saga sanitaria y judicial no pudo jugar por no estar vacunado contra el covid-19.
Su entrenador, Goran Ivanisevic, mostró su admiración por la recuperación mental realizada por el serbio desde entonces. “Hay gente que nunca se recuperaría, que nunca volvería a jugar al tenis (...) la forma en que se recuperó es increíble. Para mí, es heroico”, afirmó.
Wimbledon será además muy probablemente su último gran torneo de 2022 dado que su negativa a vacunarse le impedirá viajar a Estados Unidos para disputar el US Open.
Con siete trofeos del Grand Slam inglés, Djokovic se queda a uno solo de igualar el récord de ocho en manos del suizo Roger Federer. “No tengo palabras para expresar lo que este torneo y este trofeo significan para mí”, afirmó Djokovic. “Cada año es más especial”.