En la mira: una mujer que lucha sola para salvar a su hija en la pandemia

Acá contamos historias que no han alcanzado a ser publicadas, sea por tiempo o espacio. Acá dejamos los testimonios y las imágenes de quienes nos encontramos en el camino
Este es el testimonio de Jefte Dalila Quispe, una madre que trata de sacar adelante a su hija con parálisis cerebral en medio de las carencias que provoca la cuarentena por el coronavirus. (Foto: César Bueno)

Muchas veces hay historias que se quedan en el tintero. O en una libreta. O en una cámara. Que nunca ven la luz porque en el día a día se diluyen. O porque el espacio -o la falta de manos y tiempo- constituyen un problema para contar todo lo que queremos. Algunas de esas historias pueden verse aquí como testimonios. Este es el que encontró el fotógrafo César Bueno.

“Mi nombre, Jefte Dalila Quispe tengo 24 años y soy madre de Nicole Oriana Villa Quispe, una niña de 6 años que sufre de parálisis cerebral.

No tengo un trabajo formal, mi sustento era día a día, soy costurera en Gamarra. Por la condición de mi pequeña me resulta difícil cumplir con todas sus necesidades, sobre todo por los gastos de las medicinas. Por esta razón desearía recibir el bono otorgado por el Estado. Lamentablemente no he sido considerada.

Vivo en Ampliación Cerro Centinela Mz J Lt 4. Soy madre soltera, solo me acompaña mi hija, su padre no me ayuda.

La noticia del aislamiento obligatorio ha sido como un baldazo de agua fría, porque todo fue de la noche a la mañana. He sostenido a mi familia con el dinero que recibí la última semana que trabajé, pero ya se me acabaron la leche y los pañales. Su jarabe solo me durará como máximo para una semana y media más. Soy madre y padre para mi hija. Ella sufre de epilepsia y parálisis cerebral”.

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.