El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dijo el martes que negociadores de México, Estados Unidos y Canadá firmarán el nuevo tratado comercial de América del Norte T-MEC, aunque aún falta el aval de legisladores.
El mandatario dijo que acudirían a Palacio Nacional, en la capital mexicana, representantes de los tres países para realizar la firma del tratado.
► Ecuador introducirá impuestos para los sunoscriptores de Netflix y Spotify
► Netflix podría perder 4 millones de sunoscriptores en EE.UU. en 2020
“Se firmaría por parte de los ejecutivos, de los negociadores de los tres países (...) Aceptaron que se firme aquí en México”, dijo el mandatario en su habitual conferencia de prensa matutina.
AMLO también dijo que el acuerdo se había logrado luego de que se negociaron cambios solicitados por demócratas estadounidenses sobre temas laborales, además de algunos relativos al acero y aluminio.
DEMÓCRATAS APOYARÍAN AL T-MEC
La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, anunciará en las próximas horas su respaldo a un tratado comercial norteamericano modificado tras una larga serie de negociaciones. Esto significará una importante victoria legislativa para el presidente Donald Trump precisamente el mismo día que los demócratas presentaban cargos formales en el proceso de juicio político.
Pelosi es la principal promotora legislativa del T-MEC que actualiza el TLCAN vigente desde hace 25 años, y que muchos demócratas -sobre todo lo de zonas industriales afectadas por la pérdida de empleos- siempre han rechazado.