La Asociación Peruana de Empresas Aéreas (APEA) denunció a la aerolínea Viva Air Perú ante Indecopi, por presunta infracción en las normas de competencia desleal en la modalidad de publicidad engañosa. Follow @EconomiaECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según la APEA -integrada por Peruvian Airlines, Latam Perú, Aero Transporte, Star Perú, Helicópteros del Sur, Servicios Aéreos de los Andes y Aerolínea del Caribe Perú-, su rival Viva Air no fue clara al comunicar a través de sus redes sociales los precios que ofrecía a los usuarios.
En el documento, indican que Viva Air Perú “induce al error a los consumidores mediante los anuncios de su campaña promocional en la manera de presentar el precio de sus boletos a S/59,90”.
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APEA explica que la aerolínea da a entender la tarifa como 'ida y vuelta' en sus anuncios, sin hacer hincapié en que la tarifa promocional solo aplica para vuelos de un solo tramo.
Asimismo, señalan que la empresa “engañó a los consumidores” al no vender sus pasajes en la fecha inicial; que se tenía prevista para el 20 de marzo. Esto, señalaron, habría perjudicado tanto a los consumidores como a la competencia.
“Viva generó mucha expectativa en el mercado, hecho que definitivamente influyó en la decisión de consumo de muchos clientes”, resaltan.
La APEA solicitó a Indecopi que se sancione a Viva Air Perú con una multa de 700 UIT (equivalente a S/2.835.000), al considerar la falta como “muy grave” y que se incluya a la empresa en el Registro de Infractores.
Este Diario se comunicó con Viva Air Perú, pero la empresa indicó que por el momento no darán declaraciones.