APM Terminals Callao (APMTC), concesionario del Terminal Norte Multipropósito (TNM) del puerto del Callao, viene desarrollando una serie de procesos para reducir el tiempo de espera dentro del terminal, entre ellos la espera de naves en la bahía. A la fecha, este tiempo se ha reducido en 90% del original, el cual era de 10 días aproximadamente, debido a los factores de alta demanda post Covid-19 a nivel global.
Durante los últimos meses, APMTC se ha enfocado en implementar soluciones integrales que permitan mejorar y adecuar la infraestructura a las necesidades del mercado, potenciar los servicios existentes y reducir los tiempos de atención para todo tipo de carga, especialmente los de carga general, la cual ha incrementado en los últimos años.
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Entre las principales inversiones se destacan: RoRo Racks (2022), la habilitación de la puerta 3 del terminal (2022), mantenimiento de 04 finger piers de carga general (2022) y la automatización de silos para despacho de granos (2021).
Además de estas inversiones, con la firma de la adenda que modernizará el diseño del Terminal Norte, se proyecta una reducción del 50% en el tiempo de descarga de carga a granel, lo que permitiría la eliminación del tiempo de espera de las naves graneleras en las bahías. Asimismo, este proyecto incluirá que el calado aumente a 12,5 metros, lo que fomentará el ingreso de naves con mayor tonelaje directamente a los muelles.
“APM Terminals Callao continúa invirtiendo en infraestructura al servicio del sector y del país. Este año continuamos implementando diversas mejoras atendiendo las necesidades del mercado local y global actual, en donde la carga general ha tenido un alto crecimiento por la escasez mundial de contenedores”, comentó Lars Vang Christensen, CEO de APMTC.
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La implementación de estos procesos ha proporcionado también mejoras en beneficio directo de los usuarios y clientes del terminal. En lo que va del año, en dos oportunidades se han logrado operar hasta nueve naves de manera simultánea, siendo regularmente seis embarcaciones las que son atendidas de forma paralela en el puerto.
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