La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la sesión del martes con ganancias gracias a los sectores de consumo, financiero y minero, en medio de una ligera mejora en el rendimiento de la bolsa peruana .
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, subió en 0,52% hasta los 19.551,69 puntos.
MIRA | Renuncia viceministro de Minas y despiden a viceministro de Hidrocarburos
Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó en 0,22% y se colocó en 511,97 unidades.
Por sectores, los que tuvieron ganancias fueron: consumo (0,29%), financiero (1,31%) y minero (0,85%). En tanto, los que acabaron con pérdidas fueron industriales (-1,19%) y construcción (-1,30%).
“Las acciones estadounidenses subieron el martes cuando los operadores regresaron de un fin de semana largo, y las acciones recuperaron algunas pérdidas luego de la peor semana del S&P 500 desde marzo de 2020. El S&P 500 avanzó un 2,5% en su mejor día en las últimas tres semanas, finalizando en 3.764,79 y recuperando algunas caídas tras caer un 5.8% la semana pasada. El Nasdaq Composite ganó un 2,5 % para cerrar en 11.069,30, y el Dow sumó más de 643 puntos, o un 2,2 %, para cerrar en 30.531,77 y publicar su mejor ganancia en un solo día desde el 4 de mayo. El repunte temprano del martes en los activos de riesgo se produjo como un breve respiro en medio de semanas de fuertes ventas”, según César Romero, Jefe de Investigación de Renta4 SAB.
A nivel global
Los futuros de Wall Street indicaban una apertura al alza y las acciones europeas se encaminaban a un segundo día de ganancias, repuntando levemente de los mínimos de 17 meses que tocaron la semana pasada, pero los planes de subidas de tasas de los principales bancos centrales y los riesgos de recesión mundial mantenían la cautela de los inversores.
Según la Agencia Reuters, las acciones mundiales han subido en lo que va de semana, recuperándose de la fuerte venta de la semana pasada, que hizo que las acciones mundiales cayeran a su nivel más bajo desde noviembre de 2020, ya que las expectativas de un endurecimiento de la política de los bancos centrales para combatir la alta inflación llevaron a los inversores a deshacerse de los activos de riesgo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC