Una de las actividades que serán permitidas en esta nueva etapa de cuarentena, será el comercio electrónico, anunció la ministra de la Producción, Rocío Barrios.
“Necesitamos habilitar el comercio electrónico, para que pueda comprar bienes a través de las empresas que pueden repartirlos”, señaló en diálogo con RPP.
Esta medida beneficiará a grandes retailers que, si bien no abrirán las puertas de sus locales, pueden distribuir productos desde sus almacenes.
“Este tipo de negocios tienen su plataforma online donde ofrecen todos los productos que se pueden adquirir, y tienen almacenes de distribución que trabajan con pocos operarios”, anotó Barrios.
Apuntó, además, que estos negocios deberán cumplir con los protocolos establecidos y presentar una relación con la cantidad de personas con las que operarán.
Negocios unifamiliares
La ministra también se refirió a los negocios unifamiliares o que operan dentro de la casa de los dueños, como bodegas o ferreterías.
“Consideramos que las actividades familiares desde el mismo hogar, a puertas cerradas, no ponen en riesgo a las personas”, indicó Barrios.
“Ese tipo de negocios sí estamos viendo [si permitirlos], porque garantizan ese criterio del distanciamiento y no hay mucha concentración de personas”, añadió.
Producción nacional
La titular de Produce también anunció que el Gobierno tomará medidas para priorizar el desarrollo de la industria nacional, a través de la central de compras públicas.
“Vamos a elevar a consejo un decreto legislativo en las próximas semanas, que tiene que ver con el cambio de Compras a MYPerú. Tenemos que pasar al desafío de comprar lo nacional y fortalecer nuestras industrias”, puntualizó.