El consumidor peruano no se sienten muy satisfechos con la calidad de los productos que reciben, y uno de cada tres afirma que la calidad recibida al realizar una adquisición fue inferior a la que esperaba, según un análisis de Arellano Márketing.Follow @EconomiaECpe!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Según el sondeo de Arellano Márketing, el 29% de los consumidores afirma que la calidad del producto comprado o el servicio adquirido fue inferior a lo que esperabn, mientras que el 56% dijo estar conforme y el 15% que la calidad había sido superior.
El tercio de consumidores desilusionados por sus proveedores recorre todos los sectores, pero en dos de ellos la situación es mucho más preocupante. La telefonía móvil tiene un 41% de consumidores decepcionados con el servicio recibido, en tanto que los restaurantes de comida rápida presentan un 34% de respuestas negativas. Con 30% están las instituciones públicas y los seguros.
En cuanto a los clientes que quedaron satisfechos, el análisis revela que los porcentajes más altos los tienen las tiendas por departamento (61%), las cadenas de farmacia (60%) y con 59% los cines y supermercados.
En promedio, los consumidores que afirman que la calidad de lo adquirido era la que esperaban son el 56% del total. El estudio revela también que solo un 15% de consumidores peruanos manifestó que, al adquirir un bien o servicio, la calidad de lo recibido superó sus expectativas.