DHL Global Forwarding, el brazo integrador logístico del grupo homónimo, proyecta invertir en dos almacenes, uno en El Callao y otro en el sur de Lima, en el 2019. La compañía apuesta así por crecer alrededor de 10% en capacidad operable y consolidar la infraestructura de la línea de negocio que más crece de su portafolio, gracias a la creciente demanda del sector ‘retail’.
En el Perú, la firma gestiona mercadería e inventarios de empresas de los rubros fast-fashion, supermercados, electrónicas e industria, explica Ricardo Barrios, su gerente general a Día1. A diferencia de los contratos de carga marítima y área, cerrados de manera paralela en varios países, en almacenes – aunque se cierran en su mayoría con multinacionales- la negociación es local, observa el ejecutivo. Actualmente DHL Global Forwarding cuenta con 3 bodegas en El Callao, 1 en Lurín y 2 en Punta Hermosa.
ARÁNDANO MANDAEn lo que hace al movimiento de carga marítima, la compañía prevé cerrar el año con un desempeño similar al del 2017, con un incremento de 22% en servicios end-to-end y 8% en volumen (26 mil TEU).
En carga aérea, esperan crecer 9% en volumen, alentados por los despachos de perecederos, en particular de arándanos. Según Barrios, de los 10 charters movidos hasta mediados de noviembre, 7 correspondían al berry.
En carga seca aérea, se proyectan con un aumento del 6% de los volúmenes respecto al año pasado. Los productos textiles e industriales lideran este segmento del negocio, explica.