Microduino, fabricante de juegos de robótica en piezas, ha iniciado este año en nuestro país una campaña de ventas en canales educativos con el fin de llevar a los colegios públicos y privados del Perú sus productos.
►Tendremos robots más inteligentes que los humanos en 20 años
► La nueva apuesta de Lego: construye una figura y cobrará vida en tu Smartphone
La marca informa que arribó a fines de abril a la tienda Ripley, en donde ha tenido un primer contacto con los niños limeños. También han tenido un acercamiento inicial con colegios interesados en implementar el uso de estos bloques como herramientas lúdicas que permitan aprender robótica. El siguiente paso, afirman, es concretar su uso en las aulas.
Bin Feng, CEO y cofundador de Microduino en el 2012, destaca que su objetivo es, a través de la diversión que ofrece el juego, lograr un aprendizaje basado en las experiencias.
100 productos (juegos con bloques) posee la marca. Trabajan con mil ‘partners’. En el Perú el distribuidor es Intecnia Corp.
Eligieron el Perú como un mercado a desarrollar, porque observaron un interés creciente por aprender programación en los escolares que no estaba siendo atendido. “Actualmente no hay muchas alternativas de herramientas de tecnología educativa para enseñar programación”, destaca.
Precisa que la expansión de sus productos en el mundo tomó tiempo y esfuerzo, pues no es sencillo que los colegios decidan transformar sus métodos de enseñanza.