Durante el primer semestre, Morris Garages (MG, parte del grupo chino SAIC) se coronó como la tercera marca del segmento de vehículos livianos que más creció (después de Renault y DFSK) con 43,1%, según la Asociación Automotriz del Perú (AAP).
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Este resultado podría atribuirse a que el volumen de venta de MG no es tan grande (en julio registró 475 unidades) y, por tanto, es más factible crecer a mayor ritmo.
Sin embargo, la firma de origen inglés considera que la renovación de su ‘line-up’, la ampliación de sus puntos de venta (de cuatro a siete) y sus nuevas formas de financiamiento a través de Santander Consumer (especializada en créditos vehiculares), entre otras estrategias, son las principales razones que le han permitido crecer en un mercado en donde el segmento de autos ligeros cayó casi 6% en la primera mitad del año, asegura su brand manager en el Perú, Carlos Elias.
El segundo semestre será, incluso, mejor para MG, cerrando el 2019 con un incremento de 70% y un total de 1.000 unidades vendidas. En tanto, el mercado automotor caería 8% este año, estima el ejecutivo. “Nuestro nuevo sedán MG6, el lanzamiento de dos nuevos modelos, la reducción de nuestros precios a raíz de las últimas modificaciones del ISC y el servicio gratuito de conversión a gas serán algunos de los gatilladores de este comportamiento”, afirma.
Un aspecto positivo que ayudará, además, al ‘branding’ de MG es su recién concretado auspicio al club Sporting Cristal por tres años. “Este es un logro significativo que quizá no se reflejará en ventas, pero es un objetivo que estábamos tratando para alcanzar, así como en Chile con Colo Colo”, dice.
SUV GANA TERRENOLa marca, que tradicionalmente se enfoca en los segmentos sedán y ‘hatchback’, se ha ido ajustando –poco a poco– a la tendencia del mercado, que prefiere y demanda más SUV.
Con el lanzamiento del SUV MG ZS, las proporciones de las ventas de la firma, según categoría, han cambiado radicalmente en el mercado peruano, comenta Elias.
“De un portafolio casi concentrado en sedán y ‘hatchback’, hemos pasado este año a un portafolio en el que poco más del 50% de las ventas provienen de la oferta SUV”, refiere.