Desde que el primer scooter eléctrico empezó a recorrer ciertas calles de la capital, su marcha no ha cesado. Movo, aplicativo móvil para alquiler de scooters eléctricos, es uno de los jugadores más activos que, en sus primeros seis meses de operación, ha crecido a doble dígito por mes: solo en agosto realizaron 100 mil viajes.
►Movo expande su servicio de alquiler de scooters a Jesús María y Lince.►Movo, la app para rentar scooters eléctricos llega al Perú.
En Lima, Movo puede ser utilizado en seis distritos como Lima, Barranco, Miraflores, Surquillo, Lince y Jesús María. Pero con su ritmo acelerado ya se prepara para transitar también por San Borja y Surco en el corto plazo. Jorge Ignacio, country manager de la empresa, refiere que se encuentran en conversaciones con estos municipios a fin de tener un ingreso adecuado.
Y aunque Movo no detiene su avance en la capital, Ignacio considera que es el momento de que este modelo de micromovilidad llegue al interior del país. Por esa razón, empezarán su marcha blanca en Arequipa los primeros días de octubre.
Aunque el ejecutivo prefiere no ahondar en detalles todavía, comenta que el ingreso se dará en varios distritos con la marcha blanca, para así obtener data e ir afinando los detalles para el lanzamiento oficial.
Después de Arequipa, Movo llegará a más ciudades del interior, adelanta Ignacio. “Arequipa ha sido muy abierta, estaremos empezando allí, pero también hemos conversado con más provincias. Para finales de este año llegaremos a más ciudades”, remarca a este suplemento.
De ese modo, la ‘app’ apunta a duplicar los resultados de estos primeros tres meses hacia final del 2019.
AliadosDesde hace un mes, el servicio de Movo se puede solicitar mediante el aplicativo de Cabify. Aunque aún es pronto para determinar cuál es el efecto de esta alianza en el número de viajes, Ignacio comenta que actualmente una cifra importante de los viajes de Movo ya se realiza a través de la ‘app’ de taxis.
Si bien todavía no hay estudios específicos del impacto de esta alternativa de micromovilidad en la forma de vida de los usuarios, señala que de acuerdo a su experiencia han visto que a nivel de Lima, el 43% de usuarios que antes usaban buses para rutas cortas (en los distritos donde está el servicio), hoy prefieren utilizar scooters eléctricos.
De otro lado, Ignacio señala que la empresa ha optado por aliarse con seguros Rímac para que los viajes de los usuarios estén asegurados ante incidencias y cuentan con un monitoreo con GPS.