Después de México, el Perú es donde más locales tiene Chili´s (20). Nuestro país se ha convertido en el mercado de mayor crecimiento para la cadena en América Latina (AL), no en vano el Perú es, hoy por hoy, el foco de la cadena estadounidense en la región, revela la gerenta de márketing, Andrea Binda.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Incluso, comenta que hace mes y medio, altos ejecutivos de Brinker International (propietaria de Chili´s) estuvieron en Lima para ver de cerca la operación, que es manejada en el país por el grupo Delosi. “Sin duda, es uno de los mercados al que le tienen más cuidado”, acota.
Sigue a Portafolio también en Facebook
Pese a la desaceleración de la economía y a que la cadena no inauguró locales el 2015, la franquicia logró un incremento en sus ventas de 8%, aproximadamente, estima la ejecutiva. Mientras que para este año la meta es mantener dicha tasa o, por lo menos, superar la tasa de crecimiento del PBI.
Para ello, confiesa la ejecutiva, están trabajando en refrescar la marca, que incluye mejoras en términos de infraestructura e imagen de los locales y en la tipografía del logo.
Estos esfuerzos, así como el lanzamiento de productos más saludables (Bean Burger), apuntan a atraer a un público más joven (millennials).
EXPANSIÓNEn cuanto a su crecimiento, Chili´s, proyecta seguir penetrando la periferia de Lima. Así espera estar en Chorrillos (en el ‘mall’ Lima Plaza Sur), pero aún no tiene fecha de llegada. Además está en conversaciones para ser parte de La Rambla en Breña. El foco es expandirse en Lima y consolidar provincias, donde ya tienen cinco restaurantes. En el 2017, probablemente, retornarán su expansión en el interior.