Motorola considera que cerrará el año con un alza en ventas superior al 30%, lo que les permitirá mantenerse entre las tres principales marcas que atienden el segmento de gama media (equipos entre S/500 y S/1.000).
José Ortega, gerente general de la compañía en el Perú, comentó que toda su oferta está enfocada en la gama media; su principal categoría del mercado local al representar casi la mitad de todo lo vendido por las diferentes marcas.
► Motorola Razr | El clásico celular de tapita regresa con pantalla OLED plegable
► MÓVILES | Evaluamos el nuevo Motorola One Vision [FOTOS Y VIDEOS]
► Motorola presenta smartphone con Action Cam incorporada [VIDEOS]
El ejecutivo reconoció que este año el mercado total trae una curva decreciente del orden del -7%. No obstante, indicó que la categoría media es muy dinámica y crece a un promedio del 30%, un valor que ellos piensan superar.
La primera mitad del año, precisó, ha sido complicada para todos los jugadores del sector y no ha permitido grandes avances, pero se tienen buenas expectativas para este último trimestre, en donde se despliegan las campañas Cyber, Black Friday y Navidad.
Agregó que para los smartphone existen tres grandes campañas al año: el Día de la Madre, Fiestas Patrias y Navidad. Las dos primeras solo generan un alza del 30% frente a un mes ordinario, pero en Navidad se alcanza un 50% más. “Eso sucedió el año pasado y prevemos que ocurra también este año”, dijo.
NUEVOS PRODUCTOS
Como parte de su estrategia para la campaña navideña está el lanzamiento de nuevos productos en cada una de las tres familias que posee la marca en el segmento medio: Moto G, Moto E y Moto One. La compañía precisó que el resucitado modelo Moto Razr (plegable como antaño) no llegará hasta el 2020.
Este jueves presentaron dos equipos de la familia G: el Moto G8 Plus y el Moto G8 Play, los cuales venderán en forma exclusiva con Claro. El Plus, detallaron, es el primer dispositivo de la familia en ofrecer sistema de cuatro sensores: 3 cámaras y un sensor TOF. Incluye una cámara de 48 megapíxeles y una de 24 megapíxeles para selfies. El dispositivo también incorpora una cámara de acción de ángulo ultra-amplio de 117°, para grabar videos sosteniendo el teléfono en vertical y reproducirlos en horizontal.