“Hemos nacido con el teléfono y ahora nos toca dejarlo”, asegura el gerente general de Taxi Directo, Patricio Portaro. En efecto, comenta, que la meta de la compañía es dejar de depender del ‘call center’ desde el próximo año y concentrar los pedidos de servicios a través de su aplicativo.
“Tenemos el gran reto de competir con los aplicativos y en ese sentido es que hemos potenciado nuestra app. Este tiene ahora una serie de mejoras para el cliente final y corporativo que incluye una pasarela de pagos, la posibilidad de elegir entre factura o boleta y una mayor inmediatez en el servicio”, detalla el ejecutivo.
► MTPE analizará condiciones laborales de trabajadores por aplicativo mediante grupo de trabajo
► Conoce los primeros taxis eléctricos que comienzan a circular en Lima y Callao
El foco de Taxi Directo también está puesto en diversificar su oferta de valor hacia un servicio de movilidad multimodal. “Hoy en día ya estamos pisando fuerte sobre otros tipos de vehículos como las vans, que permiten llevar a más personas”, sostiene
Portaro comenta que la seguridad y el respaldo de la compañía es lo que les ha permitido mantener su operación en el mercado, pese a la agresiva arremetida de compañías extranjeras de taxi por aplicativo que provocaron la quiebra de cientos de marcas.
“En este mercado o eres responsable y seguro o masivo y mediato. Nosotros queremos traer lo mejor de estos dos mundos”, asevera tras indicar que este año lograrán crecer 15%.
ELECTROMOVILIDAD
Otra apuesta de Taxi Directo es la electromovilidad. Así, este año puso a rodar en el país dos autos eléctricos, gracias a la alianza con ByD y Enel.
El plan, ahora, es introducir un lote de 30 vehículos más y para ello están analizando la mejor fórmula para concretarlo. Entre las opciones está apelar al sistema de renting.
Señala también que están a la espera de que Enel y ByD confirmen su participación en esta segunda etapa.
Portaro revela que la expectativa es, por lo menos, cerrar la orden de compra de los primeros 10 vehículos a fin de año.
Cabe destacar que la meta final de Taxi Directo es reemplazar en algún momento su flota total de autos convencionales (800 unidades afiliadas) por eléctricos.