Al cumplir su primer año en el mercado peruano, Uber ha decidido pisar el acelerador en su camino a captar más usuarios. Así, a partir de mediados de este mes, el aplicativo de taxis aceptará también pagos en efectivo. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Catalina Ochoa, gerenta general de la firma en el Perú, revela que Lima será la primera ciudad de América Latina en implementar esta forma de pago (Uber Cash), que se ha lanzado solo en algunos países como Kenia e Indonesia.
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“Tendremos al efectivo como complemento, ya que en el Perú la penetración de tarjetas aún es baja. Queremos llegar a más usuarios y esta es una manera de captar a los no bancarizados”, explica. Ello se dará de manera progresiva, por lo que en abril ya todas las unidades recibirán ‘cash’.
La ejecutiva, por su parte, confía en que la mayoría de usuarios que realizan sus pagos con tarjeta la seguirán usando. “Ya valoran esta experiencia”, añade.
SOBRE RUEDASAunque Ochoa no ha revelado el número exacto de conductores, ya pasan los 1.000 afiliados, cifra que crece un 10% cada semana.
¿Cómo se aseguran de reclutar a la gente idónea? A diferencia de sus operaciones en otros países, Uber tiene un rol más exhaustivo. Ochoa comenta que, entre los filtros que implementan está la búsqueda de antecedentes penales, judiciales, récord de faltas y las pruebas psicométricas que se realizan tanto a taxistas como a particulares. “Hay países donde están empadronados [los taxistas], lo que permite que nuestra labor sea más tranquila a pesar de tener los mismos requisitos”, indica.
De otro lado, la estadounidense también lanzó en Lima, el año pasado, sus servicios Black (ejecutivo), Uber X (más económico) y Uber bici.