¿Se imagina llegar en solo ocho minutos al aeropuerto internacional Jorge Chávez (AIJCh) partiendo desde Surco? Hoy, hacer este recorrido en ese tiempo –ya sea en auto particular o en servicio público– es imposible debido al tráfico de Lima, mas no en helicóptero.
Consciente del valor del tiempo, y a fin de acercar el ‘mall’ a sus clientes, el Jockey Plaza (operado por Administradora Jockey Plaza) ha decidido apostar por el servicio de transporte aéreo de la mano con la empresa chilena Ecocopter.
►Nuevas compras se avizoran en el sector de centros comerciales
►Dueña del Jockey Plaza anuncia compra del Boulevard de Asia
Así, desde hace una semana ya operan, aunque en marcha blanca, diferentes rutas, y no solo al Grupo 8 (Aeropuerto Interncional Jorge Chávez), convirtiéndose en el primer centro comercial de Latinoamérica (sin considerar Brasil) y del Perú en tener un helicóptero (Airbus AS350 B3) y un helipuerto, afirma su directora comercial, Mariana Becerra.
Precisa que el helipuerto está, temporalmente, en la parcela H del Jockey Club, junto a YOY Lima Box Park. No obstante, el objetivo es que las salidas sean desde el mismo ‘mall’, por ello ya están construyendo un helipuerto en el séptimo piso de la torre de estacionamientos, el cual estará listo en un mes, estima.
RUTAS Y TARIFAS
La ejecutiva explica que este tipo de servicio es multipropósito porque, además de hacer vuelos turísticos, impulsarán el transporte de carga, los vuelos corporativos, publicitarios, cinematográficos y hasta las evacuaciones médicas. Incluso, ya tienen una alianza con la Clínica Delgado.
Becerra detalla que son 10 rutas las que cubren y unas 19 ‘franjas aéreas’. Así, figuran salidas desde Surco hasta Ica, Asia, Nasca, Lunahuaná, Ancón, Huacho, entre otros destinos, y rutas en Lima como Surco-Lima-Costa Verde-Surco y Surco-Miraflores-Barranco-Surco.
El helicóptero tiene capacidad para cinco personas y los costos varían según su uso y el destino. Al aeropuerto Jorge Chávez, por ejemplo, la tarifa por persona es de US$140 y a Asia US$177.
Precisa que la meta es volar 30 horas al mes, aumentar rutas (como a Paracas) y, en el mediano plazo, tener una flota de helicópteros.