De un tiempo a esta parte, no resulta extraño ver que algunos políticos del medio integren o se conviertan en las figuras de campañas publicitarias. Lo vemos en afiches, anuncios en medios impresos y hasta en spots televisivos.
Si bien la idea de emplear la imagen del político puede abonar a la promoción del producto o de una empresa, también puede jugar en contra del propio personaje, opinan publicistas consultados por elcomercio.pe.
Con todo, sin embargo, algunos políticos emprenden la marcha y asumen roles protagónicos en cuestiones de publicidad. Aquí cuatro casos puntuales.
1. JULIO GAGÓ. Antes de ingresar al Parlamento, el congresista fujimorista intervenía en la promoción de sus fotocopiadoras, impresoras, laminadoras, así como de los vehículos de diversos tamaños que se comercializan en el país a través de sus empresas Jaamsa y Faga Motors. Hoy, aunque ya no sale en televisión, su imagen acompaña algunos anuncios que se colocan en los locales de sus firmas.
-
2. RENZO REGGIARDO. Figura principal del programa Alto el crimen. El legislador de Concertación Parlamentaria no solo es conductor del espacio televisivo, sino también emplea su imagen para captar denuncias a través de una línea telefónica.
-
3. JOSÉ LUNA. Con una participación más activa, el parlamentario y secretario general de Solidaridad Nacional aperece en los afiches y anuncios en medios impresos que publicitan sus centros de estudios privados Telesup.
-
4. CÉSAR ACUÑA. La figura del alcalde de Trujillo también se emplea para promocionar los centros de formación que son de su propiedad: las universidades César Vallejo y Señor de Sipán. Aunque sus apariciones no son constantes, los asesores publicitarios buscan asociar el éxito empresarial del burgomaestre con el concepto de la necesidad de la educación para tener éxito.
-