Alberto Benavides de la Quintana fue el referente más resaltante de la minería en el Perú, precisó el periodista de Economía y Negocios de El Comercio, Manuel Marticorena.
“Él fue un empresario que sabía convocar al sector minero y social. Lamentablemente no existirá un referente igual luego de su partida”, comentó.
Marticorena resaltó la labor de Benavides por colocar a la compañía Buenaventura en el nivel más alto del sector minero.
“Durante su gestión se logró asociar a la Minera Buenaventura con empresas de talla mundial como Newmont Mining Corporation y la minera Freeport. Logró también que la organización esté presente en la Bolsa de Valores de Nueva York (NSYE)”, dijo Maticorena.
EL RETO PENDIENTEEl periodista especialista en tema de minería y energía puntualizó que el reto más importante que tiene esta empresa es internacionalizarse.
“Benavides de la Quintana usualmente decía que querían operar fuera del país, pero siempre encontraban algo más prometedor en Perú. Sin embargo, la empresa inició proyectos en Colombia. Una vez estuvieron en Argentina, ahora están en México, aunque aún no encuentran el gran proyecto”, finalizó.