Ya son 59 vehículos los que han pasado por la Prueba de Rendimiento Lima-Asia-Lima. Utilizamos la versión 2.5i-S AWD CVT Limited del modelo Legacy de Subaru, con caja automática continua configurada para seis velocidades más reversa.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El precio de lista de la unidad probada es de US$33.990, pero por estos días hay uno especial de US$30.990. El Legacy de Subaru inició la prueba con el odómetro mostrando 2.402 km. El consumo fue de 2,74 galones de gasolina de 98 octanos (también puede usar de 97 octanos). Asumiendo que se recorren 20.000 km al año, el gasto en gasolina sería de algo más de S/.5.500 en ese lapso.
MANTENIMIENTO Y SEGURO
El mantenimiento es cada 7.500 km (además de uno libre de costo a los 1.500 km). El costo acumulado hasta los 20.000 km equivaldría a unos US$950, según el área de ventas del local de Surquillo. En cuanto al seguro, según el cotizador de Rímac Seguros, para este Subaru el Plan Web cuesta S/.3.918 al año y el Plan Premier S/.4.702.
EL AUTOLa versión probada tiene muchas comodidades, como cámara de retroceso, control de crucero, conexión bluetooth, smartkey, asientos delanteros eléctricos, climatizador bi-zona, etc. Su desempeño es muy bueno gracias a su tracción integral. Un punto por mejorar es que circulando a 100 km/h funciona en quinta marcha, habiendo que pasar a sexta de manera manual.
-
LA PRUEBAEl examen de rendimiento Lima-Asia-Lima comienza en el grifo Primax del km 19 de la Panamericana Sur, da la vuelta en Asia y termina en el grifo del km 30. Después de cada parada se acelera rápidamente hasta los 100 km/h y se mantiene esa velocidad o el límite establecido (se lleva el auto a 90 km/h hasta el km 41 y luego se sube a 100 km/h; al regreso se baja a 90 km/h desde el km 41).
Los lugares de parada en la ida son el km 20, km 51, km 67, y al regreso el puente de Asia, el km 86 y el peaje de Pucusana. El aire acondicionado se mantiene prendido durante toda la prueba y el peso que se lleva es de unos 200 kg.