Jessica Rodríguez, CEO de Anntarah y fundadora de Art Atlas, es una de las Líderes Empresariales del Cambio (LEC) 2019.
La representante de la empresa retail y de la exportadora de fibras naturales, respectivamente, mencionó que los modelos de negocios de sus compañías que vienen creciendo en el mercado se erigieron en base a un aspecto que se estaba dejando de lado en el país.
“Nuestro modelo de negocio es rescatar nuestra raíces, pero llevarla a todo el mundo y competir con los grandes [del mercado textil]. En este caso, [nos referimos] a trabajar con las fibras naturales”, señaló la CEO de Anntarah y fundadora de Art Atlas.
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Sin embargo, este no es el único beneficio que brinda el esquema de trabajo de estas empresas. La generación de trabajo y oportunidades para los artesanos, tanto mujeres como hombres, y emplear las técnicas de tejidos originarias del Perú, se muestran también como efectos positivos.
“Combinando estos dos factores, con un diseño que no tiene nada que envidiar a uno internacional, además, llegamos hasta las capitales de la moda”, agregó Jessica Rodríguez.
FACTOR CLAVELa CEO de Anntarah y fundadora de Art Atlas refirió que fue año donde crecieron notoriamente en el sector retail y también en el cual las exportaciones arrojaron números positivos. Ambos resultados responde a un factor de suma relevancia.
“Tenemos gran pasión por lo que hacemos porque creemos que tenemos un producto de muy buena característica y calidad. Eso nos ha permitido crecer año a año. Todo este círculo virtuoso, que genera trabajo y desarrollo, nos motiva a a seguir creciendo”, agregó Jessica Rodríguez.
En este sentido, mencionó que “lo más importante que hay en las empresas son los equipos [de trabajo]”, es decir, el capital humano.
PLANES EN EL 2019Por el lado de Anntarah, Jessica Rodríguez señaló que para el próximo año planean aplicar un plan de expansión, el cual les permita aumentar en tres o cuatro locales su número de tiendas en el país, que actualmente se registra en catorce.
Mientras que en relación a Art Atlas, proyectan utilizarlo como medio para impulsar las exportaciones de los productos de Anntarah y, de esta forma, potenciar la marca, brindándole mayor alcance en el mercado mundial textil. A la fecha, ya tienen presencia en países de América Latina como Chile y Colombia.