Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
La marca japonesa de lujo Lexus proyecta vender este año 160 unidades en el mercado local, además de unos 80 automóviles híbridos que ha colocado gracias a un acuerdo entre los gobiernos del Perú y Japón.
Sigue a Portafolio también en Facebook
“Esta venta ha sido parte de un acuerdo que tiene que ver con la conferencia mundial del medio ambiente”, señaló Bernd Grahammer, gerente general de Lexus en el Perú.
De otro lado, manifestó que el aumento de ventas que registra el segmento de autos de lujo en lo que va del año –a pesar de que el mercado total está cayendo– se debe a que hay marcas exclusivas que han lanzado modelos de entrada, es decir, de menores precios. “Así, han hecho que sea más asequible comprar marcas de lujo”, comentó.
Agregó que en el Motorshow, Lexus presentará su camioneta NX y que en el 2015 participará en el mercado con modelos de entrada. “El precio aún no está definido, pero será menor de 30 UIT, que es el monto máximo para que la compra del auto sea considerado como un gasto de las empresas”, refirió el ejecutivo.
Proyectó que el próximo año el segmento de automóviles de lujo crecerá aproximadamente 10%, una tasa por encima de la que prevé para el mercado total de vehículos nuevos.