La franquicia Mistura estará lista en unos cuatro meses permitiendo llevar la feria gastronómica más grande del Perú al exterior, afirmó Bernardo Roca Rey, presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega).Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Si bien ya se había adelantado la intención de llevar la feria al exterior de la mano con el Mincetur, Roca Rey explicó que hubieron temas internos que hicieron que se retrase la meta de internacionalizar el festival Mistura.
“En verano ya pensábamos que todo iba a estar listo pero no pudimos ir a la velocidad que queríamos. Ahora, con el apoyo correcto ya podemos decir que el próximo año estaremos preparados para incursionar en el exterior”, indicó al culminar del IV Seminario Internacional de Microfinanzas Rurales organizado por Agrobanco.
Respecto a cual sería el primer destino al que llegarían, comentó que aún no está definido, pues la prioridad estaba puesta en concluir el manual de franquicias.
PRESENTARÁN ESTUDIO CON AGROBANCO
En tanto, el coordinador del proyecto de cadenas agro alimentarias gastronómicas inclusivas de Apega, Luis Ginocchio, adelantó que en los próximos días se divulgará un estudio elaborado junto a Agrobanco que recoge los factores de éxito de seis cadenas productivas, en las que se incluyen los cultivos de papa, palma, café, plátano, café y maíz, principalmente.
“Muestra los claros y oscuros; las potencialidades y posibilidades de estos productos, así como el impacto de estas cadenas en las posibilidades de exportación”, declaró.