Wall Street abrió este jueves en verde, sin apenas cambios tras su sesión ganadora de ayer, cuando la tecnológica Nvidia impulsó el mercado al convertirse en la segunda empresa de mayor capitalización bursátil del mundo.
Diez minutos después de la apertura del parqué, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador de la bolsa neoyorquina, subía un 0,03 % hasta 38.818 unidades. Mientras, el selectivo S&P 500 subía un 0,10 %, hasta los 5.359 puntos, y el tecnológico Nasdaq avanzaba un 0,21 %, hasta las 17.224 unidades.
Los operadores asimilaban hoy la euforia generada en la sesión del miércoles por Nvidia, que superó este día los 3 billones de dólares de valor en bolsa y adelantó al gigante Apple como la segunda mayor empresa del mundo en el mercado, solo por detrás de Microsoft.
El hito de Nvidia sigue a semanas de bonanza por sus resultados trimestrales, pues multiplicó por siete su beneficio neto, hasta los 14.881 millones de dólares, así como al anuncio de nuevos chips que hizo este pasado domingo.
Esta mañana, la compañía abría con una subida del 2 %. Sus acciones han avanzado más de un 24 % desde la publicación de sus resultados, y la empresa cuenta ya con una cuota de mercado en los chips de IA de alrededor del 80 %.
Además, este viernes Nvidia llevará a cabo un ‘split’ o desdoblamiento de acciones, con el objetivo de hacerlas más accesibles a un grupo más amplio de inversores y aumentar la liquidez de sus activos.
LEER MÁS: BCE baja los tipos de interés por primera vez en ocho años a 4,25%
“Por un lado, la división de acciones podría ayudar a atraer a nuevos inversores. Por otro, no hay garantías de que el precio de los activos recupere su nivel anterior a la división, lo que podría interpretarse como una señal de que la empresa está luchando por mantener el precio de sus acciones”, anotan hoy los analistas de la firma eToro en un comunicado.
Por otra parte, el Banco Central Europeo (BCE) bajó este jueves los tipos de interés en 0,25 puntos, hasta el 4,25 %, un gesto que presiona a la Reserva Federal (Fed) para aligerar su política de tasas, que muchos analistas consideran demasiado restrictiva. La Fed se reunirá la semana que viene para discutir de nuevo el rumbo de los tipos de interés, aunque la mayoría de expertos creen que se mantendrán estables.
Por otro lado, el bono del Tesoro a 10 años, de referencia, bajaba hasta el 4,287 %. Por sectores, destacaban las ganancias del tecnológico (0,43 %) y el de comunicación (0,39 %), mientras que las mayores pérdidas eran para el inmobiliario (-0,53 %) y el de materias primas (-0,44 %).
Entre los 30 valores del Dow Jones lideraban los avances Salesforce (3,42 %) y Amazon (0,74 %), y entre las que abrían en rojo estaban Intel (-1,74 %) y Johnson & Johnson (-0,62 %). En otros mercados, el petróleo de Texas (WTI) abría este jueves con una subida del 0,39 %, hasta los 74,36 dólares el barril, movido por unos débiles datos de empleo que se publicaron ayer e impulsaron las esperanzas de los inversores ante la posibilidad de que la Fed recorte las tasas este año.
Contenido Sugerido
Contenido GEC