Las acciones europeas caían el martes por la mañana debido a que una serie de noticias comerciales y corporativas golpeaban la confianza, pese a la fe continua en la fortaleza subyacente de la economía europea y de una expansión global sincronizada.
-
A las 0820 GMT, el índice referencial STOXX 600 perdía un 0,3% y la mayoría de las bolsas europeas y sectores operaban a la baja.
El índice alemán DAX cedía un 0,2% después de que la canciller Angela Merkel dijo que preferiría tener una nueva elección que un Gobierno de minoría, tras el fracaso de negociaciones durante la noche para formar una coalición tripartita.
Las acciones de Aggreko, el mayor proveedor de energía temporal que cotiza en bolsa, eran las de peor desempleo, con una caída de 9,7% después de que descuentos que hizo para ganar un contrato en Argentina este año empañaron sus resultados del tercer trimestre.
Los títulos de otras firmas británicas también caían tras publicar sus resultados, como los de Melrose, que bajaban un 7,1%; los de Johnson Matthey, que cedían un 4%, y los de Intertek y Compass, que perdían un 2,6% y un 3,3%, respectivamente.
Las acciones de EasyJet eran las de mejor desempeño, con un avance de 4,6% después de que dijo que se estaba beneficiando del colapso de rivales y de problemas en Ryanair.
Lea más noticias de Economía en...
-