La Bolsa de Valores de Lima (BVL) finalizó la jornada de este jueves en terreno positivo, en medio de las caídas de los mercados internacionales, a excepción del latinoamericano, ante las tensiones entre Rusia y Ucrania.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, avanzó en 0,85% hasta los 24.452,39 puntos.
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, subió en 0,83% y se colocó en 644,86 unidades.
Las acciones estadounidenses cayeron después de haber subido un día antes, mientras que los precios de la energía se estabilizaron después de haber alcanzado máximos desde el 2008. En Wall Street, el S&P 500 cayó hoy un 0,53%, mientras que el Dow y el Nasdaq también cayeron en 0,29% y 1,56% respectivamente.
“El movimiento a la baja se produce por la guerra entre Rusia y Ucrania que continúa agravándose, junto con mayores sanciones de Estados Unidos que generarían un mayor costo para las economías desarrolladas principalmente”, explicó César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
“Este rendimiento positivo se observó nuevamente a nivel latinoamericano, el único mercado Latam que cae es el brasileño en 0,09%”, puntualizó.