La Bolsa de Valores de Lima (BVL) terminó la jornada de este lunes en terreno negativo tras los bajos volúmenes de negocios y en medio de las nuevas sanciones aplicadas por Occidente a Rusia tras su invasión a Ucrania.
Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, retrocedió en -0,14% hasta los 23.749,24 puntos.
Por su parte, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, cayó en -0,08% y se colocó en 628,31 unidades.
“A nivel local no se sintió tanto el impacto de la caída, que tanto para los mercados mundiales como los latinos fue atenuándose durante la tarde” dijo César Romero, jefe de Investigación de Renta4 SAB.
“Las acciones estadounidenses cayeron y los precios de la energía se dispararon el lunes después de que una escalada de sanciones contra Rusia en medio de la guerra en curso contra Ucrania, lo que avivó aún más la incertidumbre sobre las perspectivas de los mercados financieros mundiales”, añadió.
Entre las principales acciones que anotaron ganancias se encontraron las de Banco BBVA Perú (+6,19%), Volcan (+2,74%) y Scotiabank Perú (2,68%). En tanto, las que más cayeron fueron las de Alicorp (-3,362%), Banco de Crédito del Perú (-2,9%) y Luz del Sur (-2,86%).