La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró con una ganancia marginal el viernes, en una jornada en la que destacó el avance de la acción de Alicorp que cerró en su máximo histórico, mientras que el título de la constructora Graña y Montero se desplomó.
El índice selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, avanzó un 0,12%, a 564,11 puntos. En lo que va del año acumula una ganancia de 9,66%.
En tanto el referencial general de la bolsa local ganó un marginal 0,03 por ciento, a 21,094.66 puntos.
La productora de alimentos Alicorp avanzó un 1,61%, a S/11,99 soles, cerrando en su máximo histórico, tras el anuncio en la víspera de que la empresa peruana compró Industrias de Aceite “Fino” de Bolivia.
Por otro lado, el papel de Graña y Montero cayó un 10,87%, a S/2,05, tras anunciarse el jueves que la bolsa de Nueva York suspendió la negociación de sus acciones porque no presentó sus resultados financieros.
La moneda peruana cayó el viernes por demandas de dólares de inversores extranjeros, ante la fortaleza global del billete verde, y de bancos que restringieron sus ventas a futuro por límites regulatorios.