En su primera emisión de bonos en el Mercado Alternativo de Valores (MAV), la empresa Ciudaris Consultores Inmobiliarios logró colocar bonos corporativos, a tres años, por US$1’150,000 y con una tasa anual de 7.5%.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Esta primera colocación de bonos forma parte del Primer Programa de Emisión de Bonos Corporativos, que aprobó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) hasta por S/.20 millones o su equivalente en dólares.
El proceso de emisión de los bonos estuvo a cargo de BNB Valores del Perú Sociedad Agente de Bolsa (SAB).
Al respecto, el gerente general de Ciudaris, Ricardo Arbulú Soto, consideró exitosa esta primera emisión de bonos, porque es la primera empresa inmobiliaria peruana que recurre al nuevo Mercado Alternativo de Valores (MAV) para levantar fondos que le permitan financiar sus proyectos inmobiliarios a mediano plazo. Asimismo, señaló que la tasa lograda es atractiva y competitiva dentro del sistema bancario para créditos corporativos.
Los bonos Serie A (CIUDA1BC1A), que tenían una calificación A- otorgada por la clasificadora de riesgo Pacific Credit Rating (PCR), fueron colocados entre inversionistas privados e institucionales en una operación realizada en la Bolsa de Valores de Lima.
PARA FINANCIAR PROYECTOS
Estos fondos permitirán a Ciudaris consolidar el financiamiento para el desarrollo de sus proyectos inmobiliarios, como los que piensa iniciar próximamente en San Miguel y Jesús María y adquirir dos nuevos terrenos en Lima para futuros proyectos a mediano plazo.
Ciudaris tiene previsto invertir un total de S/.70 millones en el desarrollo de los mencionados proyectos, los mismos que serán financiados con recursos propios, créditos bancarios, fondos de inversión y los bonos corporativos.
Para acceder al Mercado Alternativo de Valores, Ciudaris adecuó su contabilidad a normas internacionales, que exigen una mayor transparencia financiera y buen gobierno corporativo, generando una mejor imagen de la empresa en el mercado nacional.