Los precios del cobre subían el viernes más de un 1% tras tener en la víspera su caída más acusada en cinco semanas ante la debilidad del dólar, que parecía encaminarse a su mayor declive semanal en dos meses.
A las 10:30 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) sumaba 1,6% a US$6.166 la tonelada. El jueves, el contrato llegó a declinar un 1,7% a su precio más bajo desde el 14 de noviembre luego de que se arrestó en Canadá a una alta ejecutiva de la firma china Huawei, lo que afectó las expectativas de una resolución del conflicto comercial entre China y Estados Unidos.
El Wall Street Journal reportó que funcionarios de la Reserva Federal consideraban señalar una actitud de “esperar y ver” tras la probable subida de las tasas de interés que anunciarían en su reunión de diciembre.
El reporte presionaba al dólar, abaratando las materias primas para los tenedores de otras divisas.
Otro factor de apoyo a los metales era el repunte de las acciones globales desde el desplome de la víspera.
Si bien la demanda por el cobre de China es más débil este mes, el ánimo se mantiene positivo para el año que viene dadas las expectativas de medidas de que Pekín ofrezca estímulos en infraestructura, afirmó Chris Wu, analista de CRU.