Reuters.- El tipo de cambio cerró en un máximo de casi 10 años debido a las compras de dólares de empresas por coberturas de cara al cierre del año, en una sesión en la que el Banco Central de Reserva (BCR) renovó swaps y certificados para atenuar el avance de la divisa estadounidense.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El tipo de cambio interbancario subió a S/.3,387, un 0,27% más respecto a los S/.3,378 del viernes. Este es su mayor nivel desde los S/.3,408 del 17 de enero 2006.
En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/.3,380 la compra y los S/.3,382 la venta.
Los negocios en la jornada ascendieron a US$185 millones, un monto muy por debajo de lo usual. Con el resultado de la sesión, el dólar se expande 13,66% en el año.
El BCR colocó swaps cambiarios por S/.900 millones y Certificados de Depósitos Reajustable (CDR) por S/.265 millones. En la jornada vencieron swaps por S/.791 millones y CDR por S/.300 millones.
En el mundo, el dólar se debilitaba frente a una canasta de monedas en medio de escasas operaciones, mientras el euro se fortalecía luego de un resultado electoral indefinido en España que generaba incertidumbre sobre la estabilidad financiera del país ibérico.