Reuters.- El tipo de cambio cerró en un nuevo máximo de 12 años por coberturas de empresas locales e inversores extranjeros ante un alza global del dólar, en medio de expectativas de mayores estímulos económicos en China.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El tipo de cambio interbancario subió a S/3,495, un 0,40% más respecto a los S/3,481 del viernes pasado. Este es su mayor nivel desde el 5 de febrero del 2004.
El tipo de cambio paralelo promedio operaba en los S/3,488 la compra y los S/3,490 la venta.
Para evitar un mayor avance del dólar, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$17 millones, a un tipo de cambio promedio de S/3,4949.
Asimismo, la autoridad monetaria buscó evitar los cambios bruscos en el tipo de cambio colocando swap cambiarios por S/296 millones y Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/154 millones.