Reuters.- El tipo de cambio revirtió su tendencia inicial y culminó con un ligero retroceso luego de que algunos bancos ajustaron sus posiciones en dólares, pese un avance global de la divisa ante un favorable dato de manufactura en Estados Unidos.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El tipo de cambio interbancario cerró a S/.3,186, un 0,09% menos respecto a los S/.3,189 del jueves, con negocios por US$295 millones.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En las calles, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/.3,194 la compra y S/.3,196 la venta. El dólar se elevó 0,09% en la semana y reportó un avance del 6,91% en lo que va del año.
“La necesidad de liquidez en soles de algunos bancos hizo que el tipo de cambio (el dólar) bajara al finalizar el día”, dijo un agente de cambios.
Al inicio de la sesión cambiaria, el dólar llegó hasta los S/.3,194 en medio de un avance global del dólar tras la publicación de un dato que mostró un avance del sector manufacturero en Estados Unidos avanzó en julio después de desacelerarse tres meses seguidos.
Un agente atribuyó el incremento de la cotización del dólar a un lento crecimiento económico de China y a una seguidilla de datos positivos en la economía estadounidense que encamina a la Reserva Federal a elevar su tasa clave este año.
En la plaza local, el Banco Central de Reserva (BCR) colocó swap cambiarios por S/.150 millones para compensar el inicial apetito por dólares de inversores y bancos.