Reuters.- El tipo de cambio cerró en un máximo de casi diez años porque inversores extranjeros, empresas y bancos se refugiaron en el dólar luego de que datos de la economía de Estados Unidos reforzaron las expectativas de un alza de su tasa clave en diciembre.Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
El tipo de cambio interbancario subió a S/.3,378, un 0,12% más respecto al cierre del martes. Este es su mayor nivel desde los S/.3,408 del 17 de enero del 2006.
Sigue a Portafolio también en Facebook
En tanto, el tipo de cambio paralelo operaba en los S/.3,388 la compra y los S/.3,391 la venta.
Para evitar una mayor depreciación del sol, el Banco Central de Reserva (BCR) vendió US$33 millones, a un tipo de cambio de S/.3,3809. La autoridad monetaria también adjudicó swap cambiarios por S/.899 millones, mientras que en la jornada vencieron S/.635 millones en estos instrumentos.
Durante la jornada el tipo de cambio se elevó hasta los S/.3,388 en la sesión por compras de divisas de inversores extranjeros y empresas por coberturas. El repunte del tipo de cambio fue aprovechado por algunos bancos que vendieron dólares para tomar ganancias, dijo un operador.
A nivel global, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde contra una cesta de monedas, subía un 0,26%. En ese contexto, los precios de los metales básicos retrocedieron, así como las monedas de la región.