La Bolsa de Valores de Londres cerró este viernes en verde, con una nueva subida del 0,54 % impulsada por el sector energético, después de que ayer zanjase una racha de seis sesiones consecutivas con pérdidas.
El índice principal londinense, el FTSE-100, subió 44,33 puntos hasta 8.275,38 unidades, para permanecer cómodamente por encima de la barrera de los 8.000 puntos, que franqueó por primera vez hace algo más de un mes.
Por su lado, el índice secundario FTSE-250 subió un 0,29 %, hasta los 20.730,12 puntos. A la cabeza de las ganancias se situó la compañía de infraestructuras de gas y electricidad National Grid, que palió en una sola jornada parte de la fuerte corrección que había sufrido en la última semana.
LEER MÁS: El Dow Jones sella su mejor sesión del año tras un PCE dentro de lo esperado en EE.UU.
National Grid se adjudicó una subida del 4,67 %, seguida por la también energética SSE (2,27 %). Esas alzas llegaron en el día en que el candidato laborista a las próximas elecciones generales en el Reino Unido, Keir Starmer -gran favorito según las encuestas-, desvelase en Escocia sus planes para crear una gran compañía estatal de energía que canalice las inversiones en tecnologías limpias.
Por el lado del rojo, el minorista de ropa deportiva JD Sports lideró las pérdidas al dejarse un 4,71 % de su valor, después de haber experimentado en la sesión del jueves la segunda subida más fuerte.
Contenido Sugerido
Contenido GEC