Las bolsas europeas han abierto la sesión de este viernes con subidas en torno al 0,50 %, siguiendo el rumbo de Wall Street, que ayer volvió a acercarse a sus máximos históricos, y después de que hoy se haya conocido una recuperación mayor de lo esperada en el Reino Unido tras la publicación de su PIB.
En la apertura, la bolsa que más subía era la de París, con el 0,53 %, seguida de Milán y Fráncfort, ambas con el 0,48 %, Londres, con el 0,33 %, y Madrid, con el 0,19 %.
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, también avanzaba el 0,39 %.
Las bolsas europeas siguen así el ritmo del cierre de ayer de Wall Street, cuyo principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,85 %; el S&P 500, un 0,51 %, y el Nasdaq, un 0,27 %.
En Asia, la bolsa de Tokio cerró este viernes con una subida del 0,41 % de su principal indicador, el Nikkei, animado por las ganancias en Wall Street, que estuvieron motivadas por las expectativas de un recorte de las tasas de interés en Estados Unidos.
Asimismo, hoy se ha conocido que el Reino Unido salió de la recesión técnica registrada a finales de 2023 con un crecimiento del producto interior bruto (PIB) del 0,6 % en el primer trimestre de este año, impulsada por los principales sectores productivos, informó la Oficina nacional de estadística (ONS).
Este dato se ha conocido después de que ayer el Banco de Inglaterra decidiera dejar en el 5,25 % los tipos de interés en el Reino Unido, su nivel más alto en 16 años, como parte de su esfuerzo para bajar la inflación interanual desde el actual 3,2 % a su objetivo del 2 %.
En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo, cae hasta el 2,464 %, mientras que el español también cede hasta el 3,247 %.
En cuanto a las materias primas, el oro sube el 1,54 % y el precio de la onza se sitúa en 2.376 dólares.
El petróleo Brent, de referencia en Europa, avanza el 0,70 % y el barril cotiza a 84,45 dólares, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también sube el 0,77 % hasta los 79,87 dólares antes de la apertura oficial del mercado.
El bitcoin, la criptomoneda más popular del mercado, escala el 2,52 % hasta los 63.172 dólares.
El euro se muestra plano y se cambia a 1,0782 dólares.