El tipo de cambio se depreciaba el lunes después de que el Congreso de México concluyó la aprobación del presupuesto para el próximo año y ante un debilitamiento global del dólar debido a las preocupaciones sobre el cierre parcial del gobierno de Estados Unidos.
VEA TAMBIÉN► AMLO: No habrá inversión extranjera en proyectos al sur de México► AMLO resuelve disputa aeroportuaria: peso mexicano se recupera
La moneda local cotizaba en 19,8330 por dólar, con una ganancia del 0,54% frente a los 19,9400 pesos del precio de referencia de Reuters del viernes, en un mercado de escaso volumen por las celebraciones de Navidad.
En tanto, la bolsa mexicana descendía el lunes ante la preocupación de los inversionistas globales sobre una prolongada paralización del gobierno estadounidense, que se sumaba a los temores de una desaceleración en la mayor economía del mundo.
El referencial índice accionario S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 firmas más líquidas del mercado local, bajaba un 0,53%, a 41.247,32 puntos, en los primeros negocios de una jornada que se anticipaba de escaso volumen por las celebraciones de Navidad.