Las Bolsas asiáticas tuvieron hoy una jornada en positivo debido a la confianza de los inversores en las economías locales.
La Bolsa de Tokio subió ante las perspectivas de una recuperación de la economía de Japón y una nueva revalorización del dólar respecto al yen.
El Gobierno de Japón mejoró su panorama sobre la economía por tercer mes consecutivo en julio y dijo que la deflación está cediendo como resultado de la mezcla de políticas monetarias expansivas del país y un generoso gasto.
Esa perspectiva es un impulso para el primer ministro Shinzo Abe, quien se comprometió a mantenerse enfocado en la reactivación económica después de que su coalición obtuvo una contundente victoria el domingo en las elecciones de la Cámara alta.
La economía se está recuperando de forma constante y muestra un movimiento hacia una recuperación autosustentable, dijo el martes la Oficina del Gabinete en su reporte económico mensual.
Los resultados de la jornada fueron:
-La bolsa de Shanghái registró un alza del 1,95% y su índice general culminó en 2.043,88 puntos
-La bolsa de Seúl ganó un 1,27% y el índice referencial Kospi llegó hasta 1.904,15 unidades.
-La bolsa de Tokio se incrementó 0,82% y el selectivo Nikkei cerró hoy con 14.778,51 unidades.
-El mercado bursátil de Hong Kong cerró su sesión con una subida del 2,33% y el índice referencial Hang Seng se situó al cierre en los 21.915,42 puntos.
-En Malasia: https://elcomercio.pe/tag/389351/bolsa-de-malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur cerró a la baja, aunque el descenso fue tan mínimo, de 0,42%, con lo cual el índice KLCI permaneció prácticamente invariable, con 1.805,31 unidades.
- En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 0,60%, y dejó al índice Straits Times en 3.253,76.