El precio del petróleo sube este lunes moderadamente pese a que Israel ha enviado órdenes de evacuación a unos 100.000 gazatíes del este de Rafah, ante un posible ataque inminente en la región.
A las 9.45 horas, el Brent, el crudo de referencia en Europa, avanza el 0,84 %, hasta los 83,66 dólares por barril.
El West Texas Intermediate (WTI), referente en EE.UU., sube el 0,96 % y se sitúa en torno a los 78,8 dólares por barril.
El precio del crudo aumenta de forma moderada en un momento en el que podrían crecer las tensiones geopolíticas, después de que Israel haya enviado órdenes de evacuación a unos 100.000 residentes de los barrios orientales de la ciudad sureña gazatí de Rafah, próximos al denominado corredor Filadelfia fronterizo con Egipto.
La orden de evacuación se ha producido después de que en el día de ayer, en un ataque con una decena de cohetes perpetrado por Hamás, muriesen tres soldados y otros once resultaran heridos en el sur de Gaza.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha reiterado que Israel no pondrá un fin a la guerra en Gaza, incluso si hubiese un acuerdo de tregua temporal con Hamás, y durante meses ha aludido a la “necesidad” de destruir los batallones del grupo islamista que siguen operativos en Rafah.
Contenido Sugerido
Contenido GEC