El tipo de cambio avanzó por compras de dólares de empresas ante el pago de sus obligaciones y de bancos frente al vencimiento de certificados en la plaza local, pese al avance de los mercados globales.
Sigue a Portafolio también en Facebook
El dólar subió un 0,21% a S/.2,917 unidades frente a las S/.2,911 unidades del viernes, cuando cerró en su peor nivel en un mes.
Las empresas encabezaron las compras de dólares ante el pago de obligaciones, mientras que los bancos aumentaron sus posiciones en divisas ante el vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) del BCR por S/.300 millones.
Durante la sesión, el sol cayó hasta los S/.2,920, pero redujo sus pérdidas luego de que la autoridad monetaria colocó CDR por S/.60 millones, y swaps cambiarios de venta por S/.300 millones.
Los inversores extranjeros, por su parte, vendieron el billete verde animados por el buen comportamiento de los mercados globales.
A nivel externo, las acciones estadounidenses subieron y los principales índices alcanzaron máximos históricos ante múltiples acuerdos de compras y esperanzas de que China tomará más medidas de expansión monetaria.